La Vía 40, la “alfombra roja” para celebrar los 120 años de la Batalla de Flores
Miss Teen Colombia y el Rey Momo abrieron el desfile.
Dragones, caballos, muñecos de madera y diablos arlequines de la época medieval que adornaban la carroza de Laura Laverde, Miss Teen Universe International, abrieron este sábado el desfile en el cumbiódromo para celebrar los 120 años de la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla.
Esta obra de arte rodante, “Ser Arlequín”, diseñada por Elías Torné y el artesano Álvaro De la Hoz, fue la primera de las 20 carrozas que el público pudo apreciar desde la Vía 40, que se transformó en una por donde se pasearon, entre otros, el talento y la creatividad de los maestros artesanos que hacen parte de nuestro patrimonio.
Su Majestad, Sebastián Guzmán, lució "Viva el Congo”, el diseño elaborado por las estudiantes del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, como tributo a esta danza milenaria del Carnaval de Barranquilla.
A bordo de su carroza "Rey de la cambamba", al incansable Rey Momo, que anoche en su coronación confesó que trabajó para hacer realidad ese sueño convertido en realidad, lo acompañan en su desfile por el ‘cumbiódromo’ grupos de tradición como La Revoltosa y el Gallo Giro, entre otros, con quienes se desplazará hasta la calle 17 para presidir el desfile en su honor.
Al monarca lo siguió la actriz cartagenera Laura De León, "Matilde Lina" en la bionovela de Leandro Díaz.
La talentosa artista se subió a 'Luxury Magna', la carroza de Gases del Caribe, en la que bailó al ritmo vallenato de Ivo Díaz, el hijo del fallecido compositor, y del Rey de Reyes 2022, Almes Granados.
En el diseño y elaboración de cada una de las propuestas a cargo de la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla, participan 100 personas, entre arquitectos, ingenieros, artistas plásticos, diseñadores y maestros especializados liderados por Elías Torné, junto a Andrés Cuentas y los artesanos Álvaro De la Hoz, Rubiel Badillo, Jassir Daza, José Arzuza, Roy Pérez, Eduardo Castillo, Ricardo Vieira, Taller de Arte Escenarios y Willintong Cantillo.